Esta receta es una parrillada, pero en algunos restaurantes japoneses podrás encontrarla con los mismos ingredientes, pero hecha sopa. Es muy agradable al paladar y aporta con nuevos sabores. Atrévete a prepararla y comparte con tu familia y amigos.
Tiempo aproximado de preparación: 50 minutos
Rinde: 6 porciones
Ingredientes
- 500 grs de posta
- 3 cebollines
- 5 cebollas
- 1 zanahoria
- 400 grs de champiñones
- ½ col china
- 100 grs de tofu firme
- 2 tazas de brotes de soja
- 225 grs de brotes de bambú
- 100 grs de tallarines harusame o shirataki
- 6 huevos
Para la salsa
- 1/3 salsa de soja
- ¼ caldo de carne
- ¼ taza sake
- ¼ mirin
- 2 cucharadas azúcar
- ¼ taza aceite
Preparación
Cortar la carne lo más fino posible, colocarlos en una fuente grande dejando espacio para el tofu, los tallarines y las verduras. Tapar la carne y refrigerar mientras se prepara el resto de los ingredientes.
Cortar la cebolla en juliana. Cortar los cebollines incluido el tallo en forma diagonal aproximadamente de 4 centímetros de largo. Cortar la zanahoria en bastoncitos de 4 centímetros. Limpie los champiñones y corte por la mitad. Limpiar la col y cortar en dados.
Trozar el tofu en dados de 2 centímetros. Troce los brotes de soja y bambú en láminas. En la fuente de la carne poner todas las verduras y el tofu en grupos. Cocine los tallarines por 2 a 5 minutos, que queden al dente, escurrir y cortar de unos 5 centímetros de largo. Ponerlos también en la fuente donde están los demás ingredientes.
La salsa
Mezcle la salsa de soja, el caldo, el sake, el mirin y el azúcar en un pocillo pequeño, revolver hasta que se disuelva.
Se puede freír en una sartén a fuego o llevar a freír a la mesa en una sartén eléctrica. Justo antes de servir calentar la sartén, vaciar las cebollas, cebollines, zanahorias, champiñones, col, los brotes y el tofu, freír durante 2 minutos revolviendo constantemente para que no se pegue. Se deben revolver los ingredientes por separado no se deben juntar.
Añadir los tallarines y revolver durante 1 minuto. Vaciar la carne a un lado de la sartén en una sola capa y ásela por cada lado 30 segundos, que no quede excesivamente cocida. Verter sobre la carne la salsa y empápela bien. Baje el fuego a mínimo y deje por un minuto tapado, justo antes de servir. Servir de inmediato bien caliente.
Cada huevo entero se vacía en un pocillo pequeño para cada comensal, se baten y se usa como salsa para bañar los ingredientes antes de llevarlos a la boca.