Cuando invitamos amigos a cenar no solo debemos preocuparnos de la comida, sino también del postre. Este postre es original y quedaras como una verdadera chef solo combinando peras cocidas en un almíbar de vino y helado.
Aclaración:Usted puede optar por el gusto de helado, aquí solo sugerimos un sabor que combina perfecto con las peras y el vino.
Tiempo estimado de preparación: 90 minutos
Este plato rinde para 6 porciones
Ingredientes
- 6 peras
- 1 botella de vino blanco seco
- 150 gramos de azúcar
- 1 tronco de canela en rama
- Una cucharada de canela en polvo
- 1 clavo de olor
- 1 rodaja de naranja
- 2 rodajas de limón
- 6 esferas de helado de marrón glace
- Marrón glace (optativo).
Preparación
En una olla poner a hervir el vino blanco con el azúcar, la naranja y el limón.
Pelar las pelas, sin quitarles el cabito, con un cuchillo puntiagudo. Quitarles la parte central cortando desde la base, tratando de no romperlas. Sumergirlas en el almíbar de vino y cocinarlas durante 15 minutos a fuego bajo.
Escurrirlas, colocarlas en un tazón o recipiente con tapa, con algunas cucharadas de almíbar, tapar el recipiente y mantenerlas en la heladera por una hora.
Pasado ese lapso cortar las peras en gajos y acomodar cada una en un plato, formando un abanico. Colocar una bocha de helado y si se ha optado por utilizar, desmenuzar el marrón glace y colocar un poco en cada plato. Espolvorear con canela en polvo y rociar con un copo de almíbar. Servir inmediatamente.