El hojaldre y las manzanas realizan un casamiento perfecto. Esta tarta se puede degustar tanto fría en el postre, combinando una porción con una bocha de helado de crema americana, o tibia a la hora del te.
Tiempo estimado de preparación: 60 minutos
Este plato rinde 12 porciones
Ingredientes
- 350 gramos de masa de hojaldre comprada, de esas que se venden para hacer tartas rectangulares
- 4 manzanas grandes y verdes
- ½ cucharada de semolin
- Canela en polvo, a gusto
- Pimienta de Jamaica en polvo, a gusto
- 3 cucharadas de azúcar
- 30 gramos de margarina
- 250 gramos de yogur entero o natural
- 3 cucharadas de caramelo líquido
- Harina, un poco
Preparación
Estirar las hojas de hojaldre con palote en-harinado. De las hojas de hojaldre estiradas, cortar un rectángulo de 14 centímetros de ancho por 20 ó 26 centímetros de largo. Con la masa que sobra hacer tiritas para adornar la tarta después.
Forrar la tartera con papel manteca o para horno y colocar sobre el papel la masa, pintar con la margarina derretida y poner la otra hoja de masa, luego, sobre esta, espolvorear el semolin.
Pelar las manzanas y cortar en gajos finos. Acomodar los gajitos sobre las masas en dos hileras. Pincelar los bordes de la masa con la margarina restante. Mezclar el azúcar con un poco de la canela y muy poco de la pimienta de Jamaica y espolvorear con esto sobre las manzanas.
Cocinar la tarta en la parte baja del horno a 200 grados centígrados durante 30 minutos. Si el azúcar no se caramelizo, dejar en el horno hasta lograrlo. Mantener la tarta en el horno apagado. Calentar el caramelo líquido y mezclarlo con el yogur y volcar esta mezcla sobre la tarta aún tibia.