Hoy en Rincón Recetas te proponemos elaborar una receta saludable y nutritiva para que saboreen todos los adultos y especialmente los niños de la casa: Dulce de calabaza moldeado. Este delicioso alimento es ideal para consumir a la hora del desayuno o la merienda, con unas apetitosas tostadas de pan lacteado o integral, galletas de agua o simplemente sólo cortado en rodajas. Te sugiero no dejes de prepararlo que a la familia le encantará.
Tiempo de preparación: 40 minutos
Rinde: 6 personas
Ingredientes:
- 1 1/2 kilo de calabaza
- 500 cc de agua
- 1 clavo de olor
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 6 cucharadas de miel
- 1 cucharada colmada de agar-agar (gelatina natural de algas)
Preparación:
En primer lugar pela la calabaza y córtala en trocitos y colócalos en una olla con el agua y el clavo de olor. Cocína esta preparación hasta los trocitos estén tiernos. Luego, quítales el agua, déjalos entibiar y licúalos con la esencia de vainilla. Vierte la preparación en la olla y cuando rompa el hervor incorpórale el agar-agar disuelta en un poquito de agua fría.
A continuación, cocina el dulce por unos minutos más revolviendo con cuchara de madera. Una vez realizado este paso, retira del fuego y agrégale la miel y mezcla bien. Prepara un molde humedecido con agua y vuelca la preparación. Por último, guarda el dulce en el refrigerador hasta que esté bien frío para poder desmoldarlo sin dificultad y luego cortar en rodajas.