Hoy Rincón Recetas, te acerca una receta que te será de mucha utilidad para emplear cuando prepares el tradicional pan dulce para estas próximas fiestas de fin de año y también en budines o para adornar postres o tarteletas. Esta receta es fácil de realizar y puedes preparar una buena cantidad con diferentes tipos de frutas y te brindará mucho aroma y sabor a infinidad de postres dulces. Vamos!!! Prepára cuanto antes esta receta y luego me cuentas el resultado.
Tiempo de preparación: 40 minutos
Rinde: 1 frasco
Ingredientes:
- 10 cáscaras de frutas (naranjas, limones, pomelos, mandarinas)
- 1 taza de agua
- 1 1/2 taza de azúcar
Preparación:
En primer lugar retira las cáscaras a todas las frutas elegidas las frutas y luego córtalas en trocitos tratando en lo posible que no tengan adherida la parte blanca que es más amarga y colócalas a hervir en una ollita con el azúcar y el agua.
Una vez realizado este paso, cocina las cascaritas hasta que estén tiernas y se vuelvan casi transparentes. A continuación, retira del fuego y déjalas enfriar. Cuando estén frías, acomódalas en una fuente y espolvoréalas con azúcar. Por último, gúardalas en un frasco de vidrio con tapa hermética hasta el momento de utilizar.