Prepararemos en Rincón Recetas un saludable pan saborizado con orégano, que te será de mucha utilidad para saborear si estás realizando una dieta baja en calorías o reducir esos kilitos que tienes de más. Este pan es tan delicioso que también lo puede consumir el resto de la familia sin ningún problema. Vamos!!! Pon manos a la masa y prepara esta receta bien fácil.
Tiempo de preparación: 40 minutos
Rinde: 1 pan
Ingredientes:
- 5 claras
- 1 cucharada de orégano seco
- Sal, una pizca
- 6 cucharadas de maizena
- 6 cucharadas de leche en polvo descremada
- 1 cucharada de polvo para hornear
- rocío vegetal, cantidad necesaria
Preparación:
En primer lugar, en un recipiente, coloca las claras con una pizquita de sal y bátelas a punto nieve. Luego, incorpora el resto de los ingredientes previamente tamizados y la cucharada de orégano seco y mezcla los alimentos con movimientos suaves y envolventes, para que la mezcla no se baje.
A continuación, vuelca la preparación en un molde para pan o budín de 24 cm, rociado con rocío vegetal y espolvoreádo con un poquito de maizena. Cocina el pan en horno moderado por 30 minutos aproximadamente, hasta que la superficie tome un suave color dorado y el pan se separe de los bordes. Cuando retires el pan del horno déjalo enfriar antes de cortar las porciones. Como siempre te paso una sugerencia: no consumas el pan recién horneado y caliente.