En Rincón Recetas, te acercamos la receta de un delicioso postre: Helado de pistachos. Este saludable helado de pistachos es ideal para saborear al término de una cena informal con amigos o cuando recibes a la familia el fin de semana. Una idea original es decorarlo con una cucharada de crema de leche batida y pistachos picaditos, como también con trocitos o rulitos de chocolate. Es realmente exquisito y no te pierdas de prepararlo.
Tiempo de preparación: 40 minutos
Rinde: 4 a 6 personas
Ingredientes:
- 100 grs de pistachos picados
- 1/2 litro de leche
- 1 cucharadita de gelatina sin sabor
- 2 yemas
- 2 claras batidas a punto nieve
- 2 cucharadas de fécula de maíz
- 2 cucharadas de miel
Preparación:
En primer lugar, licúa la leche con la gelatina sin sabor, las yemas y la fécula de maíz. Luego lleva esta preparación a cocinar a baño María hasta que se espese, revolviendo con una cuchara de madera para que no se pegue a la olla. Después retira del fuego y añade la miel, los pistachos picados y las claras batidas a punto nieve, siempre con movimientos suaves y envolventes.
A continuación, vierte la preparación en moldes para helado y llévalos al congelador, hasta que lleguen al punto de congelación. Luego retíralos del congelador y bátelos bien para evitar que la preparación se cristalice. Por último, guarda nuevamente el helado de pistachos en el congelador, hasta el momento de servir, y decora las porciones a elección.