Rincón Recetas te acerca una receta ideal para que saboreen los niños de la casa: Flan de peras con leche de almendras. Para elaborar este delicioso postre frío hoy emplearemos leche de almendras que es un alimento sano, saludable y nutritivo y también azúcar negra que es utilizada en repostería por su agradable sabor y por tener propiedades endulzantes para saborizar todo tipo de postres. Vamos!!!, prepara este riquísimo flan en muy pocos minutos.
Tiempo de preparación: 40 minutos
Rinde: 6 porciones
Ingredientes:
- 8 peras
- 3 huevos
- 10 cucharadas de miel
- 1 taza de leche de almendras
- 1/2 taza de azúcar negra
- 2 cucharadas de maizena
Preparación
En primer lugar, pela la peras, retírales el centro y córtalas en pequeños trocitos. Mientras tanto, en un recipiente bate los huevos con el azúcar negra y las cucharadas de miel. Luego añade a esta preparación la leche de almendras, la maizena y toda la cantidad de peras cortaditas.
A continuación, mezcla bien la preparación y vuélcala en una flanera, si deseas, acaramelada y cocina el flan a baño María en el horno a temperatura moderada por 50 minutos aproximadamente. Por último, una vez cocido, deja que baje la temperatura y llévalo a enfriar al refrigerador por algunas horas. Al momento de sevir puedes adornar cada porción con un trocito de pera al natural y una hojita de menta fresca.