Hoy en Rincón Recetas, te acerco un delicioso pastel con avellanas para Navidad que no debe faltar en las mesas de todas las familias en estas próximas fiestas. Este exquisito pastel es fácil de preparar, suave y esponjoso al paladar ideal para saborearlo al término de la cena principal.
Vamos!!! Prepáralo en pocos minutos y me cuentas el resultado.
Tiempo de preparación: 50 minutos
Rinde: 6 a 8 porciones
Ingredientes
- cucharadas de harina común
- 5 huevos
- 250 grs de avellanas molidas
- 2 cucharaditas de edulcorante líquido
- mantequilla, un cubito
- ralladura de 1 limón o naranja
- canela en polvo, una pizca
Preparación
En primer término, mezcla las avellanas molidas con la ralladura de limón o naranja, la harina y una pizca de canela en polvo. Mientras tanto, bate las yemas con el edulcorante y luego mézclalas bien con las avellanas hasta formar una pasta suave y homogénea
Aparte, en un recipiente vuelca las claras y bátelas a punto nieve y con movimientos envolventes agrégalas a la preparación anterior.
A continuación, unta con mantequilla un molde para pastel y coloca la mezclaPor último, hornea el pastel a temperatura moderada por 50 minutos aproximadamente, hasta que introduciendo un palillo éste sale seco. Retira el pastel del horno y déjalo reposar hasta que baje la temperatura, para poder cortar bien las porciones.