Existen muchas recetas del tiramisú, ya que pueden hacerse de varias frutas o esencias. También, existe una variedad de formas para presentarlo; ya sea montado con galletas o biscocho.
En algunas recetas se le agrega a los huevos, crema o queso mascarpone. Debe ser consumido muy frío.
De procedencia italiana, es uno de los postres más conocidos y apetecidos en restaurantes, siendo la forma ideal dar un broche final a una cena entre adultos, ya que podría no ser del agrado de los paladares infantiles.
Tiempo aproximado de preparación: 20 minutos
Rinde: 6 porciones
Ingredientes
- 3 huevos
- 250 grs de queso mascarpone
- ¼ taza de azúcar
- 70 grs azúcar flor
- 20 galletas de champaña
- 1 taza de frutillas
- 1 taza de moras
- 60 grs de pistachos
- 3 cucharadas de amaretto
- 100 grs de chocolate bitter
Preparación
En un bol moler las frutillas y las moras, reservar algunas para decorar.
Moler las galletas en la procesadora, dividirlas en 6 copas. Agregar ½ cucharada de amaretto sobre las galletas y presionar con una cuchara para que se compacten. Incorporar fruta molida en cada copa en partes iguales.
Separar las claras de las yemas, batir las yemas con una cucharada de azúcar hasta que la mezcla se vuelva espumosa, casi blanca. Añadir el queso poco a poco hasta que la mezcla se ponga un poco tiesa.
Batir las claras a nieve, agregar el azúcar flor e incorporar de a poco las yemas batidas. Vaciar esta mezcla en las copas sobre la fruta y las galletas.
Dejar en el refrigerador por tres horas antes de servir. Decorar con los pistachos picados, el chocolate rallado o en polvo y las frutas que se reservaron.