Para saborear un postre diferente, hoy Rincón Recetas te acerca una receta fácil y rápida de realizar: Copa frutada con crema de almendras.
Este exquisito postre resulta ideal para consumir al término de la comida principal del día y constituye una buena opción para que los niños de la casa consuman frutas en almíbar y almendras, ya que son muy nutritivas
Tiempo de preparación: 35 minutos
Rinde: 2 porciones
Ingredientes
- 2 duraznos en almíbar
- 2 rodajas de piña en almíbar
- 1 plátano
- 2 yemas
- 1/4 de almendras picadas
- 1 cucharada de harina
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 taza de leche
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación
Coloca en un recipiente las yemas junto con el azúcar y bate hasta formar una crema. Luego incorpora la harina, las almendras y bate unos minutos más. Mientras tanto, en una ollita calienta la leche con la esencia de vainilla.
A continuación, incorpora el batido de yemas a la leche apenas caliente y revuelve con una cuchara de madera para que no se formen grumos y cocina 5 minutos aproximadamente. Luego retira del fuego y deja enfriar.
Por último, coloca en cada copa un durazno, una rodaja de piña y algunas rodajitas de plátano y cubre por encima con una buena cucharada de crema de almendras. Puedes consumirlo en el momento, pero queda más delicioso si lo llevas a enfriar al refrigerador por algunas horas.