En Rincón Recetas, te acercamos un delicioso postre para saborear al término de una comida informal en el fin de semana: Postre de arándanos. Este exquisito postre es un alimento excelente para toda la familia y los niños de la casa, ya que los arándanos contienen gran cantidad de vitaminas, minerales y son antioxidantes, por lo tanto se los debe incluir en al alimentación como fruto ideal para el organismo.
Tiempo de preparación: 40 minutos
Rinde: 6 personas
Ingredientes
- 750 grs de arándanos
- 200 grs de azúcar
- 1/2 taza de agua
- 7 cdas de maizena
- 1/2 cditade jugo de limón
- crema chantilly, cantidad necesaria
Preparación
Vierte en una ollita los arándanos previamente lavados con el azúcar y el agua y deja hervir 5 minutos aproximadamente. Luego retira del fuego y pasa esta preparación por la licuadora.
Vuelca esta preparación en la ollita y lleva al fuego y cuando rompa el hervor, añade la maizena disuelta en 1/2 taza de agua. A continuación revuelve los ingredientes y deja hervir por 2 minutos, retira y agrega el jugo de limón y deja enfriar a temperatura ambiente. Por último, distribuye en recipientes y lleva a enfriar al refrigerador. Al momento de servir, decora cada porción con un copete de crema chantilly.