Rincón Recetas te propone realizar este saludable postre con crema de leche, especialmente creado para todos aquellos que padecen de intolerancia al gluten, y no por este motivo privarse de un gustito rico y dulce.
Este riquísimo postre en su sabor y textura es similar al flan y para que resulte una preparación bien liviana, incorporaremos edulcorante líquido en lugar de azúcar.
Tiempo de preparación: 45 minutos
Rinde: 6 porciones
Ingredientes
- 250 ccde crema de leche
- 1 taza de leche desnatada
- 7 grs de gelatina sin sabor
- esencia de vainilla, a gusto
- edulcorante líquido, a gusto
- hojas de menta fresca, para decorar
Preparación
Primero disuelve la gelatina sin sabor en agua fría y resérvala. Mientras tanto, coloca en una ollita la crema de leche, la leche desnatada, el edulcurante líquido a gusto y esencia de vainilla a gusto y mezcla bien.
Luego, lleva la preparación al fuego hasta que hierva. Al momento de hervir le agregas la gelatina disuelta y mezclas los ingredientes.
A continuación, vierte la mezcla en un molde previamente untado con un poquito de mantequilla y déjalo enfriar a temperaura ambiente y luego ya lo puedes llevar al refrigerador por unas cuantas horas. Por último, cuando el postre tomó consistencia bien durita ya lo puedes demoldar y servir las porciones. Decora cada porción con una hojita de menta fresca.