Hoy en Rincón Recetas, te acerco una receta rápida y deliciosa para preparar en pocos minutos y degustar en el almuerzo como plato de comida completo y liviano. Es una opción diferente de preparar una ensalada, para que los niños de la casa también la consuman junto a la familia.
Los espárragos contienen gran cantidad de minerales y vitaminas y son excelentes antioxidantes, por lo que resultan indicados si deseas realizar una dieta desintoxicante y depurativa, ya que eliminará del organismo muchas toxinas acumuladas.
Tiempo de preparación: 30 minutos
Rinde: 4 personas
Ingredientes
- 1 paquete de espárragos
- 8 palmitos
- 250 grs de queso mozzarella
- 1/2 taza de crema de leche
- 4 cucharadas de nueces picadas
- Sal y pimienta recién molida, a gusto
- perejil, albahaca o tomillo fresco picados, a gusto
Preparación
En primer lugar, en una olla con una pizca de sal, cocina los espárragos hasta que las puntas estén tiernas. Una vez cocidos y fríos, corta la parte tierna del tallo y las puntas en trocitos. Mientras tanto corta los palmitos en rodajas y el queso mozzarella en daditos.
Una vez realizada esta preparación, vierte todos los alimentos en una ensaladera que puedas llevar a la mesa y servir y añade las nueces picadas. A continuación rocía la ensalada con la crema de leche y espolvoréa con sal y la pimienta recién molida, a gusto y las hierbas aromáticas bien picaditas. Por último, revuelve la preparación y sirve las porciones en el momento de saborear o reserva la ensalada en el refrigerador hasta el momento de consumir.