Hoy en Rincón Recetas, te presento la receta de un exquisito postre frío. E suna deliciosa mousse de queso blanco y frutos rojos, para saborear cuando recibimos invitados. Es sencilla de preparar y verás que en pocos minutos tenemos como resultado un postre riquísimo.
Esta mousse de queso blanco y frutos rojos tiene un sabor delicioso, incluso a los niños les encantará y de paso incorporamos vitaminas y minerales que contienen estos frutos.
Tiempo de preparación: 40 minutos
Rinde: 6 personas
Ingredientes
- 200 grs de queso blanco
- 10 grs de gelatina sin sabor
- 200 grs de cerezas descarozadas
- 200 grs de fresas
- 1/2 vaso de jugo de naranjas
- 1 clara
- azúcar, a gusto
- hojitas de menta fresca, a gusto
Preparación
Como primer paso, bate la clara a punto nieve y reserva. Luego hidrata la gelatina y colócala a baño María hasta que esté tibia y retira del fuego. Agrega la clara batida y el queso blanco siempre con movimientos suaves y envolventes para que la preparación no se baje.
A continuación, licúa las fresas y corta la mitad de las cerezas y añádelas a la preparación de queso con un poco de azúcar a gusto. Luego, vierte la preparación en compoteras y enfría por 2 ó 3 horas. Mientras tanto, licúa el resto de las cerezas con el jugo de naranja y un poco de azúcar a gusto. Por último, sirve cada porción rociada con la salsa de cerezas y adorna con hojitas de menta fresca.