Hoy te acerco una receta fácil para aquellos días en que no tenemos tiempo para preparar un postre demasiado elaborado. Esta suave y deliciosa mousse de kiwi, es ideal para compartir cuando recibimos amigos en el fin de semana.
Es un exquisito postre frío para saborear al término de la cena, incluyendo además el gran aporte de vitamina C que nos brina esta exquisita fruta.
Tiempo de preparación: 45 minutos
Rinde: 6 a 8 personas
Ingredientes
- 1 taza de jugo de kiwi
- 1 taza de agua
- 1 taza de azúcar
- 4 huevos
- 2 cucharadas de almidón de maíz
- 2 tazas de crema de leche
- 1 cucharada de ralladura de limón
Preparación
En primer lugar, en un recipiente, bate la batidora de mano, las yemas con el azúcar hasta que la preparación tome color claro y se espese. Después agrega el almidón de maíz y mezcla bien. Incorpora el agua, el jugo de kiwi y la ralladura de limón.
De inmediato pasa esta mezcla a una ollita y cocina a fuego lento sin dejar de revolver hasta que se espese y forme una crema. Luego déjala enfriar. Aparte bate la crema de leche bien espesita y añádela a la crema. Mientras tanto en otro bol, bate las claras a punto nieve y agrégalas con movimientos suaves a la crema. Por último, reparte la mousse de kiwi en copas o recipientes y llévalas a enfriar al refrigerador. Sólo retíralas cuando sirvas el postre. Esta mousse resulta deliciosa bien fría.