Todos los diabéticos pueden saborear alimentos dulces, en pequeñas cantidades. Y para deleitarse con exquisitos bombones, hoy en Rincón Recetas, te acerco una receta especial de bombones de café, para que los degusten sin pasar privasiones. Son exquisitos por su aroma y sabor a chocolate y café. Vamos!!!, prepáralos y luego me cuentas el resultado.
Tiempo de preparación: 50 minutos
Rinde: 10 a 15 bombones
Ingredientes
- 1/4 litro de crema de leche
- 1 cucharada de café soluble
- 3 cucharadas de edulcorante
Para la cobertura:
- 100 grs de chocolate amargo
- 1 cucharada de mantequilla
- un chorrito de crema de leche
Preparación
En primer término, mezcla el café soluble con la crema de leche y luego bátela hasta que esté bien espesa. Agrégale el edulcorante y continúa con el batido. Después vierte la mezcla en pequeños moldecitos de papel mojados con agua fría y llévalos al refrigerador para que se endurezcan.
Mientras tanto, para preparar la cobertura de chocolate, derrite a baño de María el chocolate amargo con la mantequilla e inmediatamente retíra del fuego. A continuación, bate el chocolate hasta formar una crema suave y agrega un chorrito de crema de leche. Retira los bombones de café de los moldes y pásalos por la cobertura de chocolate. Para finalizar, coloca los bombones en pirotines y guárdalos en el refrigerador hasta el momento de consumir.