Los vegetales son muy necesarios en nuestra alimentación y existen diversas preparaciones para que resulten deliciosos y nutritivos. Hoy te acerco una receta que es fácil de hacer, ideal para saborear a la hora del almuerzo o la cena y de esta forma los niños de la casa incorporen vegetales a la alimentación diaria. Hoy, en Rincón Recetas te presento: Cazuela de vegetales. Prepárala, que no te arrepentirás.
Tiempo de preparación: 45 minutos
Rinde: 4 personas
Ingredientes
- 1 atado de acelga
- 500 grs de patatas
- 500 grs de tomates
- 2 cebollas
- 2 pimientos verdes o rojos
- aceite de oliva, cantidad necesaria
- 4 huevos
- Sal y pimienta molida, a gusto
Preparación
En primer término, pasa los tomates por agua hirviendo, retírale la cáscara y córtalos por la mitad. Pela las cebollas y déjalas enteras, corta en trozos las hojas de acelga y las pencas. Aparte, pela las patatas y córtalas en rodajas y a los pimientos, retírale las semillas y córtalos al medio.
Luego, vierte un poco de aceite de oliva en una fuente para horno y acomoda las patatas y el resto de los vegetales, espolvorea con sal y pimienta y rocía con un hilo de aceite de oliva. Cocina los vegetales hasta que estén tiernos y luego córtalos en trozos. Mientras tanto, prepara una ollita con agua hirviendo y cocina los huevos unos instantes. Por último, sirve en cada plato una porción de vegetales y por encima el huevo cocido. Condimenta con una pizca de sal y a disfrutar de este delicioso plato.