Ya te comenté en otras entradas que los tomates, gracias a sus componentes antioxidantes, fibras, bajo contenido calórico y alto contenido en agua, son un alimento ideal para que consumas si debes realizar una dieta para reducir el colesterol y de esta forma te ayudará a mantenerte saludable. Esta receta de tomates rellenos es rápida de preparar y muy deliciosa para degustar fría. También es una buena opción para que los niños de la casa prueben nuevos sabores y diferentes alimentos.
Tiempo de preparación: 35 minutos
Rinde: 10 porciones
Ingredientes
- 10 tomates redondos
- 2 latas de atún al natural
- 2 tazas de arroz integral
- 2 cebollas
- 50 grs de olivas verdes picadas
- 1 1/2 taza de queso crema (bajas calorías)
- Sal y pimienta recién molida a gusto
Preparación
En primer lugar, debes cortar la tapita superior de los tomates y retirarles la pulpa y las semillas. Después coloca los tomates abiertos boca abajo sobre un papel de cocina absorvente durante unos minutos.
Mientras tanto, en un bol mezcla el contenido de las latas de atún, las olivas verdes picadas, las cebollas picadas chiquitas, el arroz integral cocido y el queso crema bajo en calorías. Luego, agrega sal y pimienta recién molida, a gusto. Por último, con una cuchara toma una porción de la mezcla y rellena los tomates. Para servir colócalos en una fuente cubierta con hojas de lechuga mantecosa. También puedes decorar cada tomate con un trocito de oliva o huevo duro.