Hoy te acerco la receta de este delicioso postre que es muy rápido de preparar. Este riquísimo soufflé de mandarinas es una excelente opción para que los niños de la casa consuman esta fruta, ya que aporta vitaminas y minerales al organismo. También resulta beneficioso si en este momento estás cuidando tu silueta porque es bajo en calorías, reemplazando el azúcar por edulcorante. Sólo te aporta 90 calorías por porción.
Tiempo de preparación: 30 minutos
Rinde: 6 porciones
Ingredientes
- 1 litro de leche entera o descremada
- 4 sobres de edulcorante en polvo
- 2 cucharadas de gelatina sabor mandarina
- 2 cucharadas de maizena
- 3 claras
- Ralladura de mandarina, una cucharadita
Preparación
En primer lugar, mezcla en una ollita la gelatina con la leche y la fécula de maíz. Después cocina la mezcla hasta que se espese. Mientras tanto la dejas enfriar y le agregas el edulcorante en polvo, la cucharadita de ralladura de mandarina y las claras batidas a punto de nieve. Luego, con una cuchara de madera revuelve muy bien estos ingredientes con movimientos suaves y envolventes para que obtengas como una crema.
Una vez realizado este paso coloca la mezcla en moldecitos individuales y llévalos a enfriar al refrigerador por unas horas hasta que estén bien fríos y cuando los sirvas los puedes decorar con gajitos de mandarina al natural.
Se ve super fácil de hacer, en casa mi hija es intolerante a la lactosa, casi todas las cosas que preparo es con leche de almendras y le da un gusto bien rico, o será que ya me he acostumbrado.