Hoy en Rincón Recetas, te acerco una deliciosa comida para degustar como entrada y es una opción diferente de consumir este alimento como son las berenjenas . Esta sabrosa terrina de berenjenas y queso ricota es riquísima para degustar bien fría y es para los niños un alimento fundamental para agregar a la alimentación diaria. El queso ricota complementa este plato haciéndolo más nutritivo y sano.
Tiempo de preparación: 35 minutos
Rinde: 4 personas
Ingredientes
- 500 grs de berenjenas
- 500 cc de leche
- 250 grs. de queso ricota
- 1 hojita de laurel
- 3 cucharadas de queso rallado
- 3 huevos (batidos)
- aceite común, cantidad necesaria
- Sal y pimienta, a gusto
- Nuez moscada,una pizca
- Pan rallado, cantidad necesaria
Preparación
Pela las berenjenas y córtalas en pequeños trocitos. Coloca la leche en una olla, las berenjenas cortadas, la hojita de laurel, una pizca de sal y cocina hasta que las berenjenas están bien tiernas. Luego, retíralas de la olla y mézclalas con el queso ricota y los huevos ligeramente batidos. Agrega sal y pimienta a gusto y una pizca de nuez moscada.
Mientras tanto, prepara un molde tipo budín y úntalo con un poco de aceite y espolvoréalo con un poco de pan rallado. Coloca la mezcla de las berenjenas y el queso ricota y cocina esta preparación a baño María, en el horno hasta que tome consistencia firme y el color se vea doradito. Cuando retiras la terrina del horno, déjala enfriar en el refrigerador antes de cortar las porciones.