Si hoy tienes ganas de preparar un plato sabroso, nada viene mejor que este guisado de repollitos de Bruselas, muy nutritivo ideal para los días fríos del invierno y con importante contenido en minerales, proteínas y vitaminas.
Esta receta además de rica y sana, es económica. Es una comida deliciosa para consumir caliente y resulta perfecta para que los niños de la casa coman verduras y los alimente en forma saludable. No dejes de preparar este guisado que además de nutritivo es exquisito.
Tiempo de preparación: 40 minutos
Rinde: 6 porciones
Ingredientes
- 750 grs de Repollitos de Bruselas
- 500 grs de papas
- 500 grs de tomates
- 2 cebollas
- 1 pimiento colorado
- 1 litro de agua
- Sal y pimienta, a gusto
- Orégano y hojas de albahaca a gusto
- Queso rallado a gusto
Preparación
Hierve las papas con la piel, en una olla con abundante agua y resérvalas. Una vez frías retírales la piel y córtalas en trozos medianos. Mientras tanto, hierve los repollitos hasta que estén tiernos y escúrrelos. Corta las cebollas en aros y el pimiento en trozos medianos.
Luego coloca en otra a calentar el agua y agrega las cebollas y el pimiento y cuando estén un poco cocidos añade los los repollitos, las papas cortadas en trozos, los tomates cortados en trozos y unas hojas de albahaca. Condimenta con sal y pimienta a gusto y orégano. Revuelve el guisado con una cuchara de madera y sirve este delicioso guisado bien caliente, espolvoreado con queso rallado a gusto.