Hoy en Rincón Recetas le daremos un sabor único a cuatro peras deliciosas. Su combinación con la salsa de cardamomo simplemente es espectacular. Vamos, anímate a este postre delicioso y si bien no es dietético te hará lucirte ante tu familia y amigos.
Tiempo de preparación: 35 minutos
Rinde: 4 personas
Ingredientes
- 4 peras
- 2 cucharadas de licor de pera
- 2 cucharadas de aceite de nuez
- 30 gr. de mantequilla
- 10 cucharadas de azúcar negro
- 1 limón
- hojas de menta
- Para la salsa
- 1 cucharada de azúcar negro
- 1/4 litro de nata
- 1 vaina de vainilla
- 3 granos de cardamomo
Preparación
En primer lugar toma un recipiente y coloca la nata líquida, para luego mezclarla con una cucharada de azúcar. Ahora agrega la vainilla y los granos de cardamomo para luego pasar la preparación a una sartén cociendo todo a fuego medio para que espese y reduzca un poco.
Ahora lo cuelas y lo dejas al costado para que tome temperatura ambiente. Mientras tanto, pela las peras, le retiras el corazón y las cortas verticalmente en cuatro partes. Úntalas con un poco de jugo de limón.
En una sartén derrite un poco de manteca y añade las peras, el aceite de nuez y el licor de pera, espolvorea con un poco de azúcar negro, dejando el resto del azúcar en la otra sartén junto a unas gotas de jugo de limón.
Tomas el plato en donde se servirá el postre y pones en el centro un poco de caramelo. Alrededor de él, disponemos la salsa de cardamomo y unos trozos de pera.
Por último, salsea por encima con un poco de caramelo y decora con unas hojas de menta.