El turrón es un postre de crema suave, se puede hacer de distintos sabores y utilizar en cenas donde habrá niños o donde los comensales sean sólo adultos. Puedes elegir el sabor dependiendo de la ocasión. Es fácil de preparar y no demorarás muchos minutos en tener un final espléndido para tu cena.
Tiempo aproximado de preparación: 15 minutos
Rinde: 4 porciones
De Naranja
Ingredientes
- 2 tazas de jugo de naranja
- 2 claras
- 1 taza de azúcar
- Ralladura de naranja
- ½ taza de agua
Preparación
Hacer un almíbar de pelo con el azúcar, el agua y el jugo de naranjas. Batir las claras a nieve e incorporar el almíbar en hilito. Seguir batiendo hasta que se enfríe. Se pone en copas dando forma de cono y se decora espolvoreando ralladura de naranja.
De Vino
Ingredientes
- 1 taza de vino tinto
- 1 ½ taza de azúcar
- 3 claras
- Almendras picadas
Preparación
Hacer un almíbar de pelo con el vino y el azúcar. Se echa en hilito a las claras batidas a nieve. Continuar batiendo hasta que se enfríe y quede consistente. Decorar con almendras picadas en lonjas.
De Miel
Ingredientes
- 3 claras
- 4 cucharadas de miel derretida
- ½ taza de vino blanco
- ½ taza de nueces
Preparación
Hacer un almíbar de pelo con el vino y la miel. Batir las claras a nieve e incorporar el almíbar en hilito. Seguir batiendo hasta que se enfríe y se endurezca un poco. Se pone en una fuente dándole forma de cono o pirámide. Se decora con nueces picadas sin pelar.