Comúnmente las brochettes se preparan de vegetales, pollo o carne tierna de vaca o cerdo. Esta receta con camarones es una forma distinta de cocinar estos mariscos.
En la receta solo se pinchan los mariscos, pero se puede intercalar cebollas, trozos de ajies de colores y/o zapallos.
Tiempo estimado de preparación: 55 minutos
Este plato rinde para 4 brochettes
Ingredientes
- 24 langostinos grandes y pelados
- Aceite cantidad necesaria
- Jugo de 2 limones
- Un vaso de vino blanco
- 30 gramos de puré de tomate
- Un diente de ajo
- 2 echalotes o cebollas rojas
- Una cucharadita de jengibre rallado
- 2 ajíes rojos, que pueden ser picantes
Preparación
Lavar bien los langostinos. Tomar dos por vez y entrelazarlos, de modo tal de insertar la parte de la cabeza de uno en la cavidad del otro. Se obtendrá así una especie de medallón de langostinos. Preparar todos los langostinos de la misma manera y pincharlos en palillos de brochettes.
Se pinchan 3 medallones en cada palillo. Se acomodan las brochettes en una fuente y pincelarlas con una emulsión de aceite, vino blanco y jugo de limón en iguales proporciones. Dejarlas marinar durante 10 minutos.
Rehogar en una sarten con 3 cucharadas de aceite, el ajo y las echalotes cortadas en fina juliana; agregar los ajíes también cortados en juliana, la cucharadita de jengibre (pequeña, recuerden que esta raíz tiene la particularidad de invadir todo con su sabor) y una pisca de sal. Reducir la salsa a fuego vivo durante 10 minutos.
Al mismo tiempo, calentar una parrilla donde quepan las brochettes. Colocar las brochettes sobre la parrilla y cocinarlas durante unos 4 o 5 minutos, pincelándolas con la amarinada. Colocar la salsa en una fuente y sobre ella las brochettes, para una presentación impecable y elegante.