El merengue es una delicia para los niños. Podemos hacerlos individuales para rellenar, para acompañar postres o bien círculos de merengue para torta. Lo bueno de los merengues es que podemos hacerlos con anticipación y rellenar cuando los utilicemos. Para que permanezcan frescos, guardarlos en un recipiente de vidrio o metálico con cierre hermético.
Tiempo aproximado de preparación: 40 minutos
Rinde: 24 porciones
Ingredientes
- 6 claras
- 6 tacitas de café de azúcar granulada
- ½ taza de azúcar flor o impalpable
- ½ limón (jugo)
- Vainilla
- Una pizca de sal
Preparación
Hacer un almíbar de pelo o hilo. Se baten las claras a nieve con la sal, debe desprenderse del recipiente. Se agrega el almíbar bien caliente batiendo constantemente, agregar el jugo de limón seguir batiendo hasta que se enfríe. Debe quedar muy firme. Agregar dos cucharadas de azúcar flor antes de formar los merengues.
Vaciar la mezcla en una manga para decorar con la punta de boca media con dientes, formar los merengues sobre papel mantequilla, espolvorearlos con azúcar flor para que formen una capa dura. Llevar a horno suave con fuego hacia abajo y luego hacia arriba. Deben quedar tiernos en el interior y con una costra por fuera, pero no deben dorarse. Están listos para rellenar o guardar.