Los churros, son un muy buen postre para los días de invierno, a los niños les encanta. Puedes servirlos espolvoreados con azúcar flor o impalpable o bañarlos en salsa de chocolate. Ten cuidado con las calorías.
Tiempo aproximado de preparación: 40 minutos
Rinde: 4 porciones
Ingredientes
- 150 gr de harina
- 1 vaso de agua
- 1 cucharada de leche
- 1 cucharada de aceite de girasol
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de azúcar
Para el chocolate
- 200 gr de chocolate para fundir
- 1/2 litro de leche
Preparación
En una olla, echamos el vaso de agua y la leche, el aceite y una pizca de sal, y lo ponemos al fuego hasta que comience a hervir. En ese momento incluimos la harina, revolviendo constantemente hasta obtener una masa homogénea, dejamos cocer otro par de minutos, apartamos y esperamos que se entibie.
Ponemos abundante aceite en un sartén grande y profunda y, mientras se calienta, pasamos la masa obtenida a una churrera o manga pastelera (con la boquilla de forma de estrella). Agregamos en el aceite porciones de la masa y dejamos freír por ambos lados, preparando unos churros dorados y crujientes por fuera y blanquitos y tiernos por dentro. Una vez dorados, sácalos de la sartén.
Derretir el chocolate en una olla con un poco de leche, y cuando espese ya estará listo, (si espesa demasiado puedes añadirle un poco más de leche).