Esta torta es fácil y rápida de hacer, además es muy rica y su sabor muy suave. Si a tus niños no les gusta la leche, esta es una buena forma de dárselas a consumir.
Tiempo aproximado de preparación: 30 minutos
Rinde: 8 porciones
Ingredientes
- 1 paquete galletas María
- 70 grs de mantequilla
- 400 grs de leche merengada
- 1/2 litro de crema
- 6 claras de huevo
- 6 hojas de gelatina
- 370 grs de leche condensada
Preparación
Trituramos las galletas, añadimos la mantequilla y le damos unos segundos más para que se mezcle. Esta mezcla la ponemos en un molde desmontable, repartiéndola bien por toda la base del molde y apretándola con los dedos. Ponemos la gelatina en un vaso con agua para que se hidrate.
Preparamos la leche merengada y le echamos la gelatina escurrida, le damos unos segundos velocidad 3 en la licuadora, y añadimos la leche condensada, mezclamos unos segundos a velocidad 3, y sacamos a un bol y lo dejamos entibiar.
Mientras, batimos las claras a punto de nieve. Batimos la crema. Y, ahora, mezclamos con la leche tibia, las claras montadas con mucho cuidado y por ultimo la crema batida. Echar la mezcla en el molde de la base de galletas y dejar reposar en el refrigerador un mínimo de 6 horas. Sirve decorada con canela espolvoreada y chocolate.