El pan casero es una delicia, sobretodo cuando en invierno lo preparas y lo sirves tibio untado con mantequilla. Esos olores recuerdan la infancia en la casa de mi madre, disfrutando con la familia.
Tiempo aproximado de preparación: 30 minutos
Rinde: 6 porciones
Ingredientes
- 30 grs de Levadura fresca
- 20 grs de Azúcar rubia
- 150 cc de Leche
- 300 grs de Harina
- 5 grs de Sal
- 30 grs de Mantequilla
Preparación
Disuelve la levadura junto con el azúcar y 75cc de leche tibia, déjala leudar por unos 10 min. Mezcla en un recipiente la harina, la mantequilla blanda, el resto de la leche, la sal y la mezcla anterior fermentada.
Comienza mezclando bien todos los ingredientes, hasta que la masa quede bien homogénea y luego déjala reposar hasta que duplique su tamaño, cubre el recipiente con papel film.
Una vez aumentado su tamaño, comienza a amasar con los dedos y luego colócalo en una budinera de silicona o plástico apto para el microondas, previamente enmantequillado. Pinta la superficie de la masa con aceite de oliva. Programa el microondas a potencia media a unos 7 minutos, coloca la budinera destapada. Para que la miga del pan sea bien suave y esponjosa, amasa la masa por lo menos unos 10 minutos, ese es el secreto del pan.