Un pastel de Chocolate listo en 5 minutos. Hay ocasiones que nos llegan visitas a la hora del té y no tenemos nada dulce que ofrecer. Esta receta es ideal para esos momentos o para cuando quieres regalonearte, pero no quieres estar mucho tiempo en la cocina. Utiliza el microondas y ahorra mucho tiempo en la cocina.
Tiempo aproximado de preparación: 5 minutos
Rinde: 2 ó 3 porciones
Ingredientes
- 4 cucharadas harina
- 4 cucharadas azúcar
- 2 cucharadas Cocoa
- 1 Huevo
- 3 cucharadas de Leche
- 3 cucharadas de Aceite vegetal
- 3 cucharadas de choco chisps
- 1 cucharadita de esencia de Vainilla
Preparación
Agrega los ingredientes secos en una la taza alta y mézclalos bien. En un recipiente aparte, bate el huevo, agrega la leche y el aceite y mézclalo bien. Agrégalo a los ingredientes secos en la taza y pon las chispas de chocolate y el extracto de vainilla. Mézclalo otra vez.
Pon la taza en el microondas y cocínalo por 3 minutos a máxima potencia. El pastel se inflara hasta desbordar la taza pero no te asustes. Déjalo enfriar un poco y puedes voltearlo sobre un plato o comerlo directo de la taza. Equivale a 2 o 3 porciones.
Procura que tu taza sea lo mas grande posible. Si quieres, puedes aumentar proporcionalmente los ingredientes y preparar el pastel para tus invitados de última hora. Prueba con un palito si está listo, si sale seco, está listo para comerlo.