Siguiendo con nuestro rincón de postres saludables, hablaremos hoy de una receta no solo bajas calorías, sino que también deliciosa: Peras al vino.
Las peras, son una fruta fundamental para nuestro organismo, ya que aportan vitaminas B1, B2 y niacina o B3, todas del Complejo B, la cuales por si no lo sabías, son las encargadas de regular nuestro aparato digestivo.
Es recomendable a este postre acompañarlo con un delicioso vino tinto, por tal motivo no está indicado para menores de edad.
Tiempo de preparación: 20 minutos
Rinde: 2 porciones
Ingredientes:
- 2 peras
- 1 vaso de vino tinto (Borgoña)
- agua, cantidad necesaria
- 1 ramita de canela
- 1 cucharadita de fécula de maíz
- edulcorante líquido (apto cocinar) a gusto
Preparación:
En primer lugar, pon en una olla las peras, previamente peladas y cortadas en trozos, la canela, el vino y agua cocinando esta preparación hasta que las peras estén tiernas. Deja enfriar corroborando que a las peras les haya quedado un color oscuro.
Retira las peras y extiéndelas sobre una fuente para postre. Con un colador fino, pásalo por el fondo de la olla y retira los excedentes. A este líquido le agregas edulcorante a gusto y la fécula de maíz disuelta en un poco de agua, llevando esta preparación a fuego hasta lograr el hervor.
Cuando la preparación este en hervor, agregas el vino, cocina unos pocos minutos mas y dicha preparación la agregas sobre las peras y listo, dejar enfriar y servir.