A casi todas las mujeres nos gusta lucirnos en la cocina de vez en cuando y, si quieres no solo lucirte, sino agasajar a tus invitados con un plato especial, te recomiendo preparar este delicioso plato de codornices con salsa de morrones. No te vas a arrepentir.
Si bien la codorniz no es un tipo de carne que consumamos mucho durante el año, debes saber que es rico en vitamina B6 y B3. Además, contiene una fuerte dosis de proteínas, por lo que es recomendable su consumo en menores de edad y embarazadas.
Tiempo de preparación: 35 minutos
Rinde: 4 personas
Ingredientes
- 8 codornices
- 4 pimientos morrones
- 2 pimientos verdes
- 2 patatas
- 8 champiñones
- 6 dientes de ajo
- 1 copa de brandy
- ½ l de caldo de ave
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal y pimienta
Preparación
Toma los pimientos y, luego de lavarlos, los colocas en una fuente refractaria. Ahora los bañas con un poco de aceite y sal y lo llevas a horno durante 30 minutos aproximadamente. Cuando lo retiras, los pelas y los colocas en una licuadora junto a la mitad del caldo de ave y tritura por unos minutos. Mientras tanto, fríe los ajos y cuando estén dorados los retiras.
En la misma sartén donde salteaste los ajos, fríe las codornices, riega la cocción con el brandy y flamea hasta que el fuego se apague y es allí donde cuelas encima el puré de pimientos. Remueve y cocina por 20 minutos. Al mismo tiempo, pela, corta y fríe las patatas y los champiñones que utilizarás como guarnición.
este plato con codornices,me parecio sensacional,pero donde vivo,no se encuentran y si lo hago con alas de pollo?