Hamburguesas de pollo todos hemos comido, pero pocos han experimentado con ellas. Hoy prepararemos una hamburguesa de pollo bañada con un salsa de tomate, a la que puedes acompañar con una ensalada de lechuga con tomate, si quieres arriesgarte más, ¿porqué no con unas papas fritas?
El pollo es un tipo de carne que debemos si o si agregar a nuestra alimentación ya que es rico en ácido fólico y vitamina B3. Además, contiene una fuerte suma de fósforo y potasio por lo que es recomendable en niños, adolescentes y embarazadas.
Tiempo de preparación: 35 minutos
Rinde: 2 personas
Ingredientes
- Pechuga de pollo
- Cebolla
- Huevo
- Pan rallado
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
- Salsa de tomate
- Lechuga
- Tomate
- Aceite de oliva
- Vinagre de sidra
- Sal
Preparación
Pela, lava y pica la cebolla y agrégala a un recipiente en el que ya contendrá la carne salpimentada. Mezcla un poco y añade el huevo batido y el pan rallado.
Mezcla muy bien todos los ingredientes y divide la preparación en 6 y 8 bollos, según la cantidad de hamburguesas que quieras preparar.
Con la ayuda de un vaso o molde, da la forma de hamburguesa a esos bollos y pásalos por una sartén con un poquito de aceite de oliva. Acompaña la preparación con una salsa de tomate y si quieres con ensalada o papas fritas, depende de tu elección.