Las combinaciones en la cocina son subjetivas, pero a mi gusto, una de las combinaciones casi perfectas es la del salmón y el pesto. Hoy aprenderemos a utilizar el pesto que hasta ahora solamente utilizaste en pastas, en pescado. ¿Te animas?
No me canso de recomendar el salmón como opción para tu alimentación, ya que no solo es rico en Omega 3, sino que además aporta vitaminas B2, B3, B6 y B9 y B12. Estas vitaminas permiten aprovechar los hidratos de carbono, grasas y proteínas de los alimentos que estas injiriendo junto al pescado.
Tiempo de preparación: 25 minutos
Rinde: 2 personas
Ingredientes
- 2 filetes de 200 gr de salmón cada uno
- 1 taza de albahaca
- ½ taza de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- ¼ taza de nueces
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 50 gr de queso parmesano
- 5 cucharadas de caldo de pescado
- Sal y pimienta a gusto
Preparación
En primer lugar, toma tu licuadora y en ella procesa el ajo, las nueces, el aceite de oliva y el queso parmesano que previamente haz rallado. Cuando obtengas una salsa homogénea, apagas la licuadora.
Aparte, en agua hirviendo, blanquea las hojas de albahaca y, luego de escurrirlas, las añades a la licuadora junto al caldo de pescado. Tritura nuevamente y pasa la preparación a una olla, cocinándolo por no más de 4 minutos.
Cocina el salmón previamente salpimentado en una sartén y, cuando esté dorado de ambos lado, los pasas una fuente que previamente le has agregado la salsa que preparamos al principio.