Esta preparación, sírvela de postre o como torta. Puedes disfrutarla en diferentes momentos, no esperes un evento especial, es tan exquisito que vale la pena probarlo en cualquier oportunidad, date un gusto cuando tu quieras.
Tiempo aproximado de preparación: 50 minutos
Rinde: 10 porciones
Ingredientes
- 350 grs chocolate negro
- 115 grs queso crema
- 115 grs galletas
- 3 cucharadas de crema líquida
- 3 cucharadas jugo de naranja
- Ralladura 1/2 naranja
- 55 grs pasas
- 115 grs frutas confitadas
- 125 ml nata para montar
- 2 cucharadas de brandy
- Chocolate para adornar
Preparación
Enmantequilla un recipiente cóncavo de cristal. Ponemos en un bol, la fruta confitada en trozos, las pasas, la ralladura de naranja y el jugo y mezclamos todo.
Calienta la crema y el chocolate en una olla, hasta que el chocolate se funda. Revuelve hasta que esté todo el chocolate derretido y añade la mezcla de las frutas. Deja enfriar.
En un bol, bate el queso con dos cucharadas de la mezcla de chocolate, hasta que quede una mezcla suave. Añade el resto de la pasta de chocolate y las galletas trituradas, revuelve todo y vierte en el molde enmantequillado previamente. Cubre con papel film y déjalo en frízer toda la noche.
Para servir, déjalo un rato a temperatura ambiente, pásale por los bordes suavemente la punta de un cuchillo, y déjalo boca abajo para que haga vacío y se desprenda, también puedes cubrir el molde con papel film y antes de servirlo lo dejar un rato a temperatura ambiente y luego tiras el papel para desmoldarlo.
dije que me parece exquisito,aun sin haberlo preparado……