Las lentejas son, sin dudas, un alimento que no puede faltar en tu alimentación semanal. Sus aportes vitamínicos son realmente fundamentales para todas las personas, especialmente para los menores que están en edad de crecimiento.
Es rica en vitaminas B1, B3 y B6, y también en fibras y ácido fólico, por tal motivo, es recomendable su consumo en embarazadas. Además, en las lentejas abundan el zinc, el selenio, y sobre todo hierro.
Lo más importante de esta receta, es que además es apta para celíacos, por lo que los que consumen sin gluten pueden disfrutar de este delicioso y nutritivo plato, similar a un guiso.
Tiempo de preparación: 45 minutos
Rinde: 2 porciones
Ingredientes
- 400gr. de lentejas
- 16 langostinos (opcional)
- 3 dientes de ajo
- 2 vasos de caldo de pollo
- 2 cucharadas de perejil picado
- 1 vaso pequeño de Leche líquida
- 1 cebolla grande
- Pimienta
- Sal
Preparación
Toma tu cazuela y sobre ella corta en cuatro partes la cebolla (previamente pelada), los ajos y una cucharada de perejil. Cubre la preparación con agua y cocínalo durante una hora, para luego quitar el agua reservando la cebolla y los ajos.
En otra cazuela, hierves 2 litros de agua con el caldo de pollo y, cuando esta rompa el hervor, incorporas las lentejas, la cebolla y los ajos reservados.
Cuando las lentejas estén cocidas, las retiras del fuego y las trituras hasta obtener una crema suave. A esta crema le agregas la leche, la sal y la pimienta, mezclar bien todo y dejarlo 10 minutos a fuego lento.
Por último, espolvorear con perejil y adornar con el opcional de los langostinos cocidos. Servir muy caliente.