Hoy les traemos la receta básica para preparar los kuchenes, especialmente adaptada para celíacos. Luego rellénalos con ingredientes aptos para celíacos. Usa frutas naturales, de preferencia cítricas.
Tiempo aproximado de preparación: 30 minutos
Rinde: 8 porciones
Ingredientes
- 1 taza de azúcar
- 2 huevos
- 3 tazas de harina de arroz
- 2 cucharaditas de polvos de hornear
- Ralladura de un limón
Preparación
Bate el azúcar con la mantequilla, agrega los huevos enteros, continúa batiendo, añade la harina, los polvos de hornear y la ralladura de limón. Incorpora todo sin batir, ayúdate con una cuchara de madera.
Antes de incorporar alguna crema apta para celíacos, primero se hornea la masa y posteriormente se rellena. Si el relleno es con crema pastelera o crema de quesillo, hornea la masa unos minutos, pero sin que quede completamente cocida, luego rellena con las cremas y termina de hornear.
Si rellenas con frutas sigue el mismo procedimiento que la última. Si buscas con cuidado, encontrarás una gran variedad de rellenos que te servirán con esta masa. Lograrás ricos kuchenes, no notarás la diferencia.
Los celíacos no pueden consumir los polvos de hornear tradicionales, por lo que te dejo aquí una receta para preparar polvos de hornear para celíacos.
- 100 grs de bicarbonato de sodio
- 50 grs de almidón de maíz
- 100 grs de cremor tártaro
Mezcla bien los tres ingredientes y consérvalos en un frasco bien cerrado y en un ambiente seco. Utilízalo según las proporciones recomendadas en cada receta.
que buena receta pero no dice la cantidad de mantequilla,
gracias
HOLA CUANTO ES LA CANTIDAD DE MANTEQUILLA
Si es galletosa la masa… mínimo 200 grs de margarina