Esta receta de bizcochuelo es la base para preparar cualquier torta, galletas, betunados, empolvados, etc. Rellénalos y cúbrelos con ingredientes aptos para celíacos. No tienes por qué privarte de la dulzura a la hora del té si eres celíaco. Prueba esta receta te encantará.
Tiempo aproximado de preparación: 60 minutos
Rinde: 12 porciones
Ingredientes
- 8 huevos
- 8 cucharadas de azúcar
- 8 cucharadas de chuño
- ½ cucharadita de polvos de hornear
Preparación
Bata las claras a nieve, que queden muy duras, incorpora poco a poco el azúcar y bate bien para que el azúcar penetre bien en las claras.
Incorpora las yemas una a una, no batas, sólo revuelve para que no se bajen la claras, agrega el chuño y los polvos de hornear, siempre revolviendo envolventemente.
Enmantequilla un molde para tortas desmontable y vacía la mezcla. Enciende el horno a llama baja y hornea el bizcocho por ¾ de horas, no abras el horno mientras se hornea para que no se baje. Prueba con un palito se está cocido, si sale seco está listo.
Saca del horno, desmolda y envuelve en un paño limpio y seco hasta que se enfríe. Esta modalidad sirve para tortas. También puedes espolvorearla con azúcar flor o impalpable y servir.
Los celíacos no pueden consumir los polvos de hornear tradicionales, por lo que te dejo aquí una receta para preparar polvos de hornear para celíacos.
- 100 grs de bicarbonato de sodio
- 50 grs de almidón de maíz
- 100 grs de cremor tártaro
Mezcla bien los tres ingredientes y consérvalos en un frasco bien cerrado y en un ambiente seco. Utilízalo según las proporciones recomendadas en cada receta.