Este postre es para preparar y servir al instante. Es una preparación de la repostería japonesa. Una de las pocas recetas dulces que podemos encontrar de la cocina nipona. Es literalmente un helado frito.
Tiempo aproximado de preparación: 20 minutos
Rinde: 2 porciones
Ingredientes
- 2 bolas de helado del gusto que quieras
- 4 rebanadas de pan de molde blanco
- 1 huevo
- 500 ml de agua
- 350 grs de Harina de tempura o de trigo
- Aceite
- Mermelada de fresa o salsa de chocolate
Preparación
Pon 4 rebanadas de pan con el borde cortado, una al lado de la otra, montándose levemente, sobre film transparente formando un cuadrado.
Haz un cilindro con las bolas de helado y colócalo en el medio del cuadrado de pan. Ayudándote con el film transparente, enrolla la mezcla presionando un poco, formando un cilindro bien apretado y haciendo un nudo en los laterales, cerrándolo en el film. Mételo en el congelador un buen rato.
Mezcla la harina el agua y el huevo en un bol grande. Calienta en una sartén el aceite. Saca el cilindro del congelador y quítale el film transparente. Reboza en la harina el cilindro y seguidamente en la mezcla de agua, harina y huevo. Rápidamente mete el cilindro en el aceite bien caliente y fríelo durante 30 segundos aproximadamente.
Saca el cilindro del aceite, escúrrelo y déjalo enfriar unos segundos. Córtalo en 6 porciones y sirve 3 rebanadas por plato, acompañado de mermelada de fresa o salsa de chocolate si deseas.