Este plato es una buena opción para comer una cazuela sin culpas, ya que está preparada solo con vegetales. Recomiendo este plato para un almuerzo, tanto en casa como en el trabajo, ya que al ser todo de vegetales se lo puede llevar en un recipiente de plástico hermético y calentarlo al microondas.
Tiempo aproximado de preparación: 3 horas
Este plato rinde para 4 porciones
Ingredientes
- 2 berenjenas
- 2 zapallitos largos
- 1 morrón rojo
- 1 morrón verde
- 2 cebollas
- Hojas de laurel
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre de alcohol o de vino.
- 100 gramos de aceitunas negras des-carozadas
- Sal y pimienta
Preparación
Pelar las berenjenas, cortarlas en cubitos y ponerlas en un colador, con sal gruesa durante una hora para que pierdan el liquido y así el sabor amargo y picante. Limpiar los zapallitos y también cortarlos en cubitos. Cocer los morrones sobre la llama así poder pelarlos. Luego de cocidos, pelarlos, quitarles las semillas y cortarlos en juliana.
Pelar y cortar en rodajas las cebollas. Poner las cebollas en un recipiente para fuego directo y que se pueda colocar en el horno, sobre estas las berenjenas, previamente enjuagadas y escurridas, y sobre estas los zapallitos, los morrones, algunas hojas de laurel y los dientes de ajo pelados y cortados en mitades. Condimentar con sal y pimienta. Rociar todo con medio vaso de aceite y un vaso de agua.
Colocar el recipiente sobre el fuego hasta que rompa el hervor, tapar el recipiente y pasarlo a horno moderado (180°) y cocer allí durante 50 minutos, fijándose que no se pegue en el fondo pero que no quede muy aguachento. Unos 10 minutos antes de sacar del horno incorporar las aceitunas negras cortadas en mitades. Una vez terminada la cocción pasar todo a una cazuela o sopera e incorporar el vinagre. Dejar enfriar un poco antes de servir en cazuelitas o compoteritas.