Flan napolitano

Flan napolitano

Si te olvidaste de comprar un postre y quieres preparar algo delicioso, rápido y muy nutritivo aquí tienes la receta que estabas buscando. Para este flan utilizaremos 6 huevos, por lo que no es recomendable para personas que están bajo régimen. Si no eres de ese grupo, pues a disfrutar!.

Además, al ser una receta sencilla, puedes prepararlas junto a los mas pequeños de la casa quienes te podrán ayudar y pasar un hermoso momento en familia, y con el saber que cuando los chicos preparan comida, si o si la comen.

Tiempo de preparación: 15 minutos
Rinde: 10 potecitos de flan

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 2 latas de leche condensada
  • 2 tazas de leche común o 1 y 1/2 lata de leche evaporada (en polvo)
  • 1/2kg de queso crema natural
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1/2 taza de azúcar (100 gramos)

Preparación:

En primer lugar prepararemos el caramelo. Para ello, coloca en una cacerola el azúcar con 3 cucharadas de agua y lleva a fuego bien fuerte hasta que se oscurezcan los bordes, es allí donde mezclas muy bien hasta que el azúcar tome color miel y este bien pareja. Retira del fuego y llévalo a las flaneritas.

Ahora, para preparar el flan es algo verdaderamente simple. Mezcla todos los ingredientes sin parar por unos minutos y vuélcalos sobre las flaneritas y listo.

Ahora solo tienes que hacer la cocción, que se realiza a baño María en un horno moderado de 180º cuidando que el agua del recipiente donde se colocó el flan esté caliente (esto es lo mas importante de la receta).

Lo cocinas por aproximadamente 50 minutos para luego apagar el horno y dejar que este tome temperatura ambiente, ahí es donde lo pasamos a la heladera para desmoldar justo a la hora de comer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *