Si hay un alimento que no puede faltar en nuestra alimentación, ese es el atún. Este tipo de pescado es casi perfecto ya que se puede preparar en tarta como vamos a hacerlo ahora, o como acompañante en ensaladas o mezclado con aderezos en bocaditos. Su uso es multifuncional.
El atún no solo contiene Omega 3 como cualquier pecado, sino que además ayuda a controlar la presión arterial y a proteger contra el Alzheimer. Además, contiene efectos anti inflamatorios de EPA y DHA, por lo que es importante su ingesta en menores de edad con problemas respiratorios. Ya no hay excusa para que en tu alimentación incluyas el atún.
Tiempo de preparación: 25 minutos
Rinde: 1 tarta
Ingredientes:
- 2 discos de tarta (preparados o comprados)
- 1 lata de atún
- tres huevos
- 1 cebolla
- 1 ají morrón
Preparación:
En primer lugar toma la cebolla y pícala muy finamente para luego saltearla con un poco de aceite de oliva. A esta preparación le agregas ahora el ají que previamente lo ha cortado en tiritas tipo julianas. Cuando se cocine, retiras del juego y a esa preparación le agregas el atún. Mezcla muy bien y salpimentar a gusto.
Tomas una tartera y sobre ella agregas uno de los discos de tarta y sobre él depositas la preparación para luego agregarle los huevos enteros. Tapas con la otra tapa y pintas la parte superior con un poco de yema de huevo.
Por último, llevas la preparación a horno fuerte por no más de 20 minutos. Servir caliente.
?