Puedes servir como entrada o bien disponerlos en una fuente para servir a la hora del coctel, en este último caso, los paquetes deben ser de tamaño más pequeño, no más grande que un bocado.
Tiempo aproximado de preparación: 30 minutos
Rinde: 8 porciones
Ingredientes
- 1 queso camembert sin corteza
- ½ taza de arándanos
- 2 cucharadas de azúcar
- 12 hojas de masa filo
- Mantequilla
- Aceite para freír
Preparación
Macere los arándanos partidos por la mitad con el azúcar, ojala la noche anterior. Reserve algunos arándanos enteros sin macerar para decorar. En un bol mezcle el queso con los arándanos macerados, reserve.
Extienda las hojas de masa filo y córtelas en mitades, las que no esté utilizando tápelas con un paño húmedo para que no se resequen.
Pincele la masa con mantequilla derretida por ambos lados y dóblela por la mitad, coloque en el centro de la masa un poco de mezcla del queso con arándanos, junte las cuatro puntas de la masa en el centro y apreté con los dedos para sellar el paquete. Si quieres, puedes darle forma de empanaditas. Déjelos sobre la lata del horno enharinada mientras prepara los otros paquetes.
En una olla o sartén alta, caliente el aceite a temperatura media, fría los paquetes hasta que se doren. Sirva inmediatamente 3 paquetes por plato, decore con los arándanos enteros que reservó y con el jugo de los arándanos macerados.