Esta es la receta del turrón más famoso. No es muy difícil de hacer. Una vez listos guárdalos en una lata hermética, no los comas inmediatamente, la idea es que estén firmes para disfrutar de todo su sabor.
Tiempo aproximado de preparación: 45 minutos
Rinde: 4 porciones
Ingredientes
- 650 grs de almendras tostadas
- 200 grs de azúcar
- 350 grs de miel
- 2 claras de huevo
- 1 paquete de obleas
- 3 cucharadas de agua
- 4 gotas de anís
Preparación
En una olla haz un almíbar con el azúcar y el agua a punto de bola dura (al probarlo con los dedos se forma una bola dura si dejas secar), teniendo bastante consistencia.
Mientras tanto, en otra olla, calienta la miel a baño maría para que no se queme, cuando esté líquida, incorpórala al almíbar, revuelve con una espátula de madera. Ponla en el fuego para que se haga a punto de caramelo, cuida que no se queme.
Bate las claras a punto de nieve. Agrega las almendras partidas, las claras a punto de nieve y el anís al almíbar. Revuelve con la espátula hasta que quede bien unido.
En un molde forrado con papel mantequilla, distribuye las obleas en el fondo y vacía la mezcla anterior. Empareja la mezcla y coloca otra capa de obleas, cubre con papel mantequilla y sobre él coloca una tabla de madera con algo de peso encima, no mucho para que no se salga el relleno de las oleas.
Mantenlo presionado por dos días. Luego saca el peso y el papel blanco, corta del tamaño que desees y envuélvelos en papel mantequilla para guardar.