Para preparar esta receta, necesitas un lugar fresco, una superficie limpia, plana y suave. Sáquese los anillos y pulseras que podrían dañar la masa. El fondant te servirá para cubrir tortas y decorarlas.
Tiempo aproximado de preparación: 40 minutos
Rinde: 500 grs
Ingredientes
- 1 cucharada de gelatina sin sabor
- ¼ taza de agua fría
- 1 cucharadita de extracto de almendra
- ½ taza de jarabe de maíz de luz (Si no encuentra el jarabe de maíz, se puede sustituir con un jarabe de azúcar hecho con 1-1/4 tazas de azúcar y 1/3 taza de agua, hervir hasta obtener consistencia de jarabe)
- 1 cucharada de glicerina
- 900 grs de azúcar flor o impalpable
- ½ cucharadita de manteca vegetal blanca
Preparación
Disuelva la gelatina en agua fría en un tazón pequeño y deje reposar durante 2 minutos para ablandar. Coloque el tazón en el microondas durante 30 segundos en alta, hasta que la gelatina se disuelva. Agregue el extracto de almendra, el jarabe de maíz y la glicerina y revuelva hasta que la mezcla esté suave y transparente, ponga el microondas por 15 a 20 segundos más a temperatura alta y agite de nuevo.
Tamice 680 grs de azúcar en un tazón grande, haga un agujero en el azúcar y vierta la mezcla líquida, remueva con una cuchara de madera hasta que la mezcla se vuelva pegajosa. Tamice el resto de azúcar y agréguela.
Amase la pasta de azúcar, más un poco de azúcar si es necesario, para formar una, masa lisa y flexible. Frote la manteca vegetal en los pulgares y amase la pasta de azúcar envuelva en envoltura de plástico y colóquelo en un recipiente bien cerrado para evitar que se seque. Si llegara a secarse y endurecerse, puede arreglarla en el microondas durante unos segundos y luego amasar de nuevo a la masa.