Esta torta lleva plátanos y, para que no se pongan negros una vez pelados y cortados, báñalos con unas gotas de limón, no mucho para que no queden muy ácidos.
Tiempo aproximado de preparación: 40 minutos
Rinde: 12 porciones
Ingredientes
- 6 huevos
- 12 cucharadas de harina
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 12 cucharadas de azúcar
- 1 vaso de jerez
- ¼ de mermelada de damasco
- 1 pote de yogurt natural
- 2 plátanos
- 1 cucharada de limón
- 100 grs de crema espesa
- 3 naranjas
- 30 grs de nueces
Preparación
Bata las claras a nieve, incorpore una a una las cucharadas de azúcar, agregue las yemas sin dejar de batir, luego incorpore la harina poco a poco con movimientos envolventes.
Vacíe a un molde para tortas enmantequillado y hornee a horno bajo, cuando la mezcla suba cambie a llama fuerte, para terminar de cocer y dorar. Para verificar que está listo introducir un palito en el bizcocho, si sale seco está listo. Desmolde y deje enfriar.
Parta el bizcocho en dos, rocíelo con un poco de agua con azúcar y licor, cubra con la mermelada ayudándose con una cuchara, luego vacíe el yogurt sobre ella.
Pele los plátanos, córtelos en rodajas y colóquelos sobre el yogurt, rocíelos con un poco de jugo de limón. Cubra con la otra parte del bizcocho y cubra la torta con la crema.
Pele las naranjas, quíteles la piel a los gajos y decore el bizcochuelo con ellas. Rocíe las nueces picadas encima. Mantenga en el refrigerador hasta el momento de servir.