Las naranjas nos aportan bastante vitamina C, por lo que es importante incluirlas en nuestra dieta. Aprovechemos la temporada de naranjas y consumámoslas de diferentes maneras, no sólo en jugos.
Tiempo aproximado de preparación: 60 minutos
Rinde: 12 porciones
Ingredientes
- 200 grs de harina
- 100 grs de mantequilla
- 2 cucharaditas de polvos de hornear
- Una pizca de sal
- Agua
Para la pasta
- 2 cucharadas de harina
- ½ cucharada de maicena
- 1 ½ taza de azúcar
- 1 huevo
- 1 yema
- 2 cucharaditas de mantequilla
- Ralladura y jugo de 2 naranjas
Para la confitura
- 3 naranjas de jugo
- 1 taza de azúcar
- ½ taza de agua
Preparación
En un bol bata la mantequilla, incorpore la harina, los polvos de hornear y la sal. Agregue agua hasta formar una masa homogénea, apriétela con las manos sin amasar, guárdela en el refrigerador por 10 minutos y luego deje a temperatura ambiente. Forre un molde redondo con ella dejando que sobresalga un poco hacia afuera del borde.
Precaliente el horno por 15 minutos. Mientras tanto mezcle en una olla la harina, la maicena, el azúcar, el huevo, la yema, la mantequilla, la ralladura y el jugo de las 2 naranjas. Ponga la olla a baño maría y revuelva hasta que comience a hervir, cuando esté espesa saque del fuego y deje entibiar, vacíe en la masa ya cocida. Lave y corte las 3 naranjas en rebanadas delgadas, prepare un almíbar delgado y coloque las naranjas en él, deje reposar hasta que esté frío el almíbar. Adorne el pastel con las naranjas confitadas y sobre ellas añada el almíbar.