Strudel de manzana o apfelstrudel es un postre tradicional de Austria y Alemania. La gracia de este postre es servirlo recién hecho y caliente, espolvoreado con azúcar flor o impalpable, acompañado de salsa dulce, de crema aromatizada con vainilla o con helado de vainilla.
Tiempo aproximado de preparación: 90 minutos
Rinde: 8 porciones
Ingredientes
Masa
- 2 tazas de harina
- 1 huevo
- 1 pisca de sal
- 1 cucharada de margarina
- 3 cucharadas de leche
- 1 taza de agua con dos cucharadas de azúcar
Relleno
- 6 manzanas
- ½ taza de nueces
- ½ taza de pasas
- 1 cucharadita de canela
- 1 taza de azúcar
- 1 ½ cucharada de mantequilla
Preparación
En un bol prepare la masa con todos los ingredientes, trabájela con las manos hasta formar una masa firme y elástica que no se pegue en las manos. Extiéndala ayudándose con un uslero hasta que esté muy delgada, aproximadamente de 3 milímetros. Prepare el relleno, pele las manzanas córtelas en láminas muy delgadas. Parta las nueces y júntelas con las pasas, la canela y el azúcar. Distribuya las manzanas sobre la masa y cubra con la mezcla anterior de frutas.
Forme un rollo con la masa, doblándola sobre si misma, primero por la parte más angosta. Coloque el rollo sobre una fuente para hornear enmantequillada. Hornee por 45 minutos a fuego bajo. Vierta la taza de agua con azúcar durante la cocción, cada vez que la fuente se seque. Después de un rato de cocción el agua con azúcar se volverá almíbar y debes rociar la masa con él.