El roast beef es un trozo de carne de vacuno que se asa al horno. Generalmente es acompañado con verduras y/o papas. Cuando sobra roast beef, suele comerse al día siguiente en sándwich frío.
Tiempo aproximado de preparación: 45 minutos
Rinde: 6 porciones
Ingredientes
Preparación
En un mortero muela la pimienta, las semillas de cilantro y la sal gruesa, dispóngalas en una tabla grande o en el mesón bien limpio y pase el lomo por ellas, la carne debe quedar completamente cubierta con las semillas y sal. Deje reposar hasta el día siguiente o al menos por unas 4 horas.
En una sartén, selle la carne por todos los lados. En una fuente para el horno ponga el trozo de lomo, alrededor ponga cebolla cortada en trozos. Hornee a horno medio por 40 minutos, 20 minutos por lado. Cuando la de vuelta no la piche para que no pierda el jugo. Para verificar que está lista, la carne debe sentirse blanda al presionarla con un dedo.
Retírela del horno inmediatamente para que no continúe cocinándose y no se ponga dura. Déjela enfriar. Una vez fría corte en lonjas delgadas. Puede cortar con cuchillo eléctrico.