Esta salsa de ron y pimienta, sirve para acompañar pescados y mariscos. Puedes utilizarla para untar croquetas de pescado o bañar pescados asados al horno o preparados a la parrilla, les dará un toque especial y no quedarán secos.
Tiempo aproximado de preparación: 30 minutos
Rinde: 6 porciones
Ingredientes
- ½ taza de ron blanco
- 4 cucharaditas de granos de pimienta negra
- 8 dientes de ajo
- 5 cucharadas de azúcar
- ½ taza de salsa de soya
- 2 cucharadas de ralladura de limón
- 4 cucharaditas de jugo de limón
Preparación
En una sartén tueste la pimienta y los ajos enteros y pelados a fuego medio por un minuto, tenga cuidado que no se quemen los ajos, ya que pueden quedar amargos, muélalos en un mortero o molinillo.
En una olla pequeña de doble fondo, agregue el azúcar, la salsa de soya, el ron, la ralladura de limón y el jugo de limón, incorpore las especias molidas. Reduzca la mezcla a fuego medio, hasta que quede un tercio de la mezcla, siempre revolviendo para que no se pegue. Cuele en un colador fino y deje enfriar.
Si utiliza para pescado a la parrilla o al horno, pincele las presas de pescado con esta salsa, una vez listo el pescado, sirva al plato y rocíe con el resto de salsa. Si utiliza para untar croquetas, ponga la salsa fría en un pocillo y lleve a la mesa junto a las croquetas.